Dos realidades sobre las mismas zonas verdes del Ensanche

zvensanche

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: C’s Villa de Vallecas

Con indignación e incredulidad. De esta forma han recibido parte de la oposición y los vecinos del Ensanche de Vallecas el anuncio del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento acerca de la finalización de la construcción de la red primaria de agua regenerada en las zonas verdes y de la plantación de 54.500 arbustos y la siembra de 72.200 metros cuadrados de césped en este barrio.

Cibeles presume de haber mejorado las zonas verdes del Ensanche de Vallecas.  Mientras, oposición y vecinos critican su abandono

La forma elegida para mostrar su descontento ha sido a través de las redes sociales donde han expresado su disconformidad con una realidad que consideran paralela. Basta dar un paseo por los parques de la zona para comprobar la falta de mantenimiento en amplios espacios que más se asemejan a una selva por la explosión de vegetación en los últimos días.

Compromiso cumplido “Las obras de ajardinamiento se han desarrollado en paralelo a las obras de la red de riego. Se ha cumplido el compromiso con los vecinos del Ensanche de Vallecas de dotar, cuanto antes, al ámbito de espacios verdes”, dicen desde el Consistorio.

Todo lo contrario considera el concejal del PSOE, Ignacio Benito. “Queda demasiado por hacer en el barrio como para permitirse el lujo de la autocomplacencia”, critica. “Las plantaciones se hicieron hace un par de meses y en puntos no se han quitado las cintas que pusieron para que la gente no pisara”, añaden desde Ciudadanos.

“Es terrible que nos vendan increíbles zonas verdes que seguimos sin tener. Hay áreas donde no se han cumplido de acuerdo al proyecto y el resto no tiene mantenimiento, parece la jungla. No sirve ejecutar sino se mantiene”, critica una vecina.

2 opiniones en “Dos realidades sobre las mismas zonas verdes del Ensanche”

  1. Tiene gracia q presuman del ajardinamiento del Ensanche, cuando las zonas “verdes ” y prácticamente todo en general son una vergüenza, eso sí, impuestos y realojos a tutiplén

  2. Que pase Karmena y los del Medio Ambiente, a dar una Volta por el Ensanche y disfrutar de la primavera en medio de los matorrales. Es de dar pena como cuidan el barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *