La Lonja se aleja de la protección acústica

lonja

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: Lucía Aguiar

El área de ocio de La Lonja de Moratalaz, situada entre la avenida de Moratalaz y la calle de Marroquina, parece alejarse del proyecto municipal de convertirlo en Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Así se desprende de las últimas declaraciones del concejal morataleño, Pablo Carmona, a GENTE.

“En principio los datos son positivos y las últimas mediciones nos indican que ya estamos en niveles de ruido por debajo de lo que marca la normativa de ruido para declarar ZPAE. En cualquier caso hay que seguir trabajando para que las mejoras se mantengan”, precisa el edil de Ahora Madrid.
Al respecto de la decisión final de desestimar o no la paralización de la implantación de la zona de protección, asegura que “por ahora no hay nada nuevo”. “Estamos pendientes de hacer una valoración final del último informe”, apunta Carmona.
Sin peligro

“Pensamos que el peligro de la ZPAE no está encima de nuestras cabezas”, explica José Lázaro, portavoz de los 35 locales de hostelería de la zona. “Estamos expectantes a ver qué decisión toma el Ayuntamiento, pero no parece que la cosa vaya a ir mal, ya que los niveles están por debajo de lo que pide Europa”, añade.

De cara a la temporada de verano, planean acotar el número de personas para las celebraciones en terraza, evitar que se saquen bebidas a la calle y que se prolonguen las conversaciones en horario nocturno en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *