Bellas Vistas presiona para conseguir su polideportivo

polid

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El polideportivo municipal planeado en una de las parcelas de las antiguas cocheras, del tranvía primero y luego de la EMT, en el corazón del distrito de Tetuán, sigue sin concretarse para desesperación de los vecinos del barrio de Bellas Vistas. Los residentes volverán a salir a la calle este domingo 15 de abril en un concentración frente a la parcela donde se levantará el futuro equipamiento (calle de Bravo Murillo, 107) para hacer visible su hartazgo ante la falta de plazos concretos.

“Ha habido presupuesto para iniciar esta actuación en 2016 y en 2017 y la realidad es que no se ha hecho nada”, dice Antonio Ortiz, representante de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán”. “El proyecto está hecho y se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para que pusiera en marzo un cartel en el terreno donde se informe de los plazos de ejecución. Acabó el mes y seguiremos presionando para que el proyecto no se pierda por el camino”, argumenta. Ortiz añade que ya han dado los primeros pasos para crear equipos que den contenido a la instalación y fomentar, de esta manera, la convivencia.

Los vecinos se concentrarán este domingo 15 de abril junto a la parcela. Critican la falta de plazos concretos

Símbolo de identidad En las últimas jornadas de la Universidad Popular de Bellas Vistas, celebradas a finales de 2017, la construcción de la dotación fue uno de los temas de debate dentro del plan integral de este barrio.
Los residentes dejaron de manifiesto que este equipamiento puede ser una oportunidad de construir un símbolo de identidad y una actuación importante para mostrar un lugar en transformación por la llegada de nueva población. Además, solicitaron que este espacio lleve el nombre de una deportista madrileña para visibilizar el rol de las mujeres en este ámbito de la capital.

El consistorio prevé invertir 2,3 millones  de euros en  el proyecto

El Ayuntamiento de Madrid anunció en octubre de 2017 que prevé invertir 2,3 millones en la construcción del polideportivo de la calle de Bravo Murillo. El proyecto pretende crear un edificio rectangular que ocupe la parcela deportiva de 1.412 metros cuadrados. La dotación contará con una piscina de 25 metros, además de salas de musculación, de usos múltiples, termalismo, fisioterapia y cuatro pistas de padel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *