La obra en el colegio que nunca acaba

cortes de cadiz

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Las obras deberían haber finalizado el pasado mes de septiembre, antes del inicio del presente curso escolar. Sin embargo, cinco meses después, el colegio público Cortes de Cádiz (avenida de Niceto Alcalá Zamora, 54) sigue sin terminar. Según denuncian desde el AMPA, la empresa adjudicataria suspendió los trabajos dejando en el aire el necesario gimnasio y sin retirar los escombros y los materiales de obra de la parcela anexa, donde salen al recreo una parte de los escolares.


“Actualmente hay casi 400 niños de Primaria que hacen Educación Física en el patio, padeciendo las inclemencias del tiempo, porque no disponen todavía de un gimnasio, y otros tantos de Infantil que tienen que turnarse para hacer esta asignatura en un aula donde no caben todos”, critican los progenitores.

El AMPA denuncia que la empresa adjudicataria ha dejado sin terminar el gimnasio en pleno invierno n Critican la existencia de escombros. Educación señala que apenas resta el 4%

“Además, gran parte de la zona exterior donde están los niños de Primaria está repleta de escombros y materiales de la obra, convirtiéndose en un barrizal y, lo que es aún más grave, en un verdadero peligro para los niños”, añaden.

El AMPA advierte que, a través de fuentes extraoficiales, ha podido saber que la suspensión podría deberse a que el proyecto no les interesaba económicamente.

La consejería dice que la empresa paga 350 euros al día por incumplir

Por otro lado, aluden a la falta de interlocución con la Administración regional. Aseguran que desde el 13 de julio, y a pesar de peticiones telefónicas y por escrito, no han mantenido encuentro alguno. “. Son todo ello negligencias que nos hacen sentir abandonados. Las condiciones que están viviendo nuestros hijos contradicen las políticas educativas y perjudican enormemente su desarrollo y dejan mucho que desear”, se lamentan.

Sin efectos “La obra está ejecutada a un 96%, queda muy poco para finalizar y no afecta a la escolarización”, explican a GENTE desde la Consejería de Educación. “Estamos instando a la empresa, en el marco que nos permite la normativa, a que lo concluya de manera inmediata (estamos hablando de un 4% del total de obra lo que queda) puesto que ya está fuera de plazo desde hace meses”, añaden. Por último, subrayan que “la empresa lleva pagando una penalización por incumplir plazo de 350 euros diarios desde hace meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *