Carabanchel se rinde al séptimo arte

cine

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Luces, cámara y acción. Las mejores películas del cine español llegarán a las pantallas de los centros culturales Lázaro Carreter (calle de La Verdad, 29) y San Francisco La Prensa (Aliseda, 4) en el marco de la XXXVI Semana de Cine Español de Carabanchel. Del 22 al 28 de enero, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar del mejor cine con sesiones gratuitas hasta completar aforo, a las 12 y a las 19:30 horas en los dos centros culturales.

En las pantallas carabancheleras se podrán ver los largometrajes ‘El Bar’, ‘Júlia Ist’, ‘La Librería’, ‘La Llamada’, ‘Tadeo Jones 2’ ‘Es por tu bien’, ‘Oro’, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ y ‘Verano 1993’. Al igual que en ediciones anteriores, habrá coloquios con actores, productores y directores, con quienes el público asistente podrá interactuar y conocer los pormenores de cada una de las películas.

La Semana de Cine Español llega a su trigésimo sexta edición  n El actor Juan Diego es el padrino de 2018. La actriz Pilar Bardem fue distinguida por su trayectoria cinematográfica

Reconocimientos El actor Juan Diego, como padrino de la edición de 2018, fue galardonado con el Premio Puente de Toledo que recibió en la ceremonia de presentación que tuvo lugar en la Cineteca de Matadero este jueves. De igual modo, la actriz Pilar Bardem obtuvo una mención especial por su trayectoria y su apoyo al cine de nuestro país, un galardón que recogió su hijo, Carlos Bardem.

La Semana de Cine de Carabanchel se celebra al mismo tiempo que el Certamen de Cortos, que este año cumple 28 ediciones. Los finalistas se proyectarán antes de las películas. Ambos eventos, Semana y Certamen, fueron creados por el movimiento vecinal que sigue presente en su organización dentro de la Mesa de Cultura del Foro Local de Carabanchel.

La gala de clausura, en la que se conocerán los ganadores del Certamen de Cortos al que se han presentado más de un centenar de piezas, se celebrará el domingo 28 de enero en un acto en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *