La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono

alfonsox

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puertas del hall sin barras antipánico y metálicas, cercos hinchados por las humedades, problemas de impermeabilización, baños atrancados, una ampliación de la acera que no termina de llegar, falta de limpieza generaliza… Estos son algunas de las deficiencias de la larga lista que denuncia la AMPA que sufre, desde hace años, el colegio público Alfonso X El Sabio (calle de Fuente de San Pedro 6), único centro no bilingüe de Vicálvaro. Hartos de la falta de respuestas, los progenitores llevaron su descontento al Pleno de noviembre.

Como resultado de sus protestas, según explica Ana Casas, miembro del AMPA, la Junta de distrito se ha comprometido a llevar a cabo diferentes trabajos en el periodo navideño, como pintar o sustituir los cercos de la puertas. “Nos han dado de plazo hasta marzo para cambiar las puertas de la entrada”, añade.

Bilingüismo preferente Otro de los problemas que les preocupa sobremanera es la escolarización de los alumnos para Secundaria. “Nos sentimos abandonados. Al no ser bilingües no tenemos ningún IES adscrito y la enseñanza bilingüe tiene preferencia sobre la que no, así que muchos alumnos cuando salgan en junio se tendrán que ir a estudiar fuera del barrio”, critica Casas. Por este motivo están recogiendo firmas por Change.org para solicitar la adscripción única del colegio al IES Joaquín Rodrigo. Al cierre de esta edición habían recabado el apoyo de más de 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *