San Fermín se siente solo ante la falta de seguridad y convivencia

sanfer

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Queremos ser vecinos y vecinas, queremos ser un barrio escuchado con compromisos reales”. Con estas palabras resume la Asociación Barrio de San Fermín el sentir de los residentes de esta zona del distrito de Usera que ha decidido alzar la voz tras el atropello mortal de un niño de 3 años a comienzos de septiembre en el interior de una tienda de alimentación.

Los vecinos exigen compromisos reales por parte de Comunidad y Ayuntamiento

Este colectivo exige soluciones urgentes a las administraciones ante el aumento del desempleo, la situación de la juventud y la falta de seguridad y de recursos educativos y sanitarios en la zona. “No puede ser que los problemas se concentren en los barrios y luego tengamos que afrontarlos solos”, alegan desde la asociación, a través de un comunicado.

“Creemos que, o se actúa en todas las condiciones del barrio, o no habrá seguridad. Por ello, manifestando nuestra solidaridad con la familia y nuestro rechazo de esa muerte, exigimos los cambios necesarios, las medidas urgentes, los recursos imprescindibles, si es que queremos ser sociedad y no unas calles que se sienten desprotegidas y sin soluciones”, añaden.

Más inversiones Ante estos problemas, los vecinos reconocen sentir “la notable ausencia” de la Administración” y entienden que “debería estar acompañando este enorme cambio y todos sus efectos con inversión en empleo y en las condiciones de vida de las personas, con actuaciones que garanticen nuestros derechos, con mediación y trabajo social”.

Mientras, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) habla de desempleo, de viviendas vacías producto de desahucios, de fracaso escolar, de juventud sin futuro, de carencia de equipamientos y dispositivos de intervención social. “Todos estos elementos, que han empeorado como consecuencia de la crisis, conforman un cóctel explosivo que afecta de manera directa a la seguridad y a la convivencia”, advierten.
La asociación ya ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento para trasladarle sus demandas y ahora espera poder hacer lo propio con la Comunidad.

Continúa la investigación Este colectivo vecinal espera que la investigación aclare los hechos que provocaron la muerte del menor en la calle de Mezquita, y rechaza el trágico atropello y el oportunismo de una persona por quererse apropiarse de los objetos de la tienda. “Este hecho nos ha dejado afectados como personas y como barrio”, explican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *