En autobús de Barajas al hospital

barajas

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La reivindicación vecinal de un autobús directo desde el distrito de Barajas a su centro de referencia, el Hospital Ramón y Cajal, vivió un nuevo episodio el pasado miércoles 27 de septiembre en el Pleno de Cibeles.
Por unanimidad, todos los grupos municipales instaron al Consorcio Regional de Transportes a la puesta en marcha de este servicio como consecuencia de una proposición defendida vehementemente por la concejala de Barajas, Marta Gómez y la del PSOE, Mercedes González.

“Tener el hospital lejos y mal comunicado deteriora profundamente la calidad de vida, sobre todo la de las personas más vulnerables”, comentó la edil barajeña. “En mayo de 2017 se aprobó el directo de San Blas al Ramón y Cajal y se demuestra que es una necesidad imperiosa, porque hay más de 1.560 pasajeros al día. El autobús va lleno, los mayores se quedan de pie; ya basta de decir que no era necesario”, añadió.

“Hemos hecho un recorrido largo y lleno de baches y cuando parecía que lo estábamos tocando con los dedos, el Consorcio aprueba la línea especial de San Blas, que nos alegramos, pero no la de Barajas”, aseguró la edil socialista. “Este autobús no es un capricho, es una necesidad, y tardar una hora y media en llegar al hospital supone un esfuerzo enorme”, aseveró González.

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una proposición para pedir al Consorcio la creación de este servicio especial n Ahora Madrid y PSOE dijeron que es una necesidad. La Comunidad no contempla su puesta en marcha

Por su parte, Ciudadanos y PP, a pesar a apoyar la iniciativa, tildaron de demagógicas las intervenciones de Ahora Madrid y del PSOE. La popular Almudena Maillo reprochó a la concejala del distrito que hubiera anunciado la línea, ya que así se generó “gran descontento y gran frustración entre los vecinos”.

No se contempla Mientras, desde la Consejería de Transportes afirman taxativamente que no se va a crear este servicio a corto plazo. “La Comunidad y el Ayuntamiento pactaron solo la creación de la línea desde San Blas-Canillejas, cuya continuidad dependerá de la demanda. Actualmente, la otra línea no se contempla”, dicen a GENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *