La Seguridad Vial en la Gran Vía, a debate

granvia

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El atropello mortal acaecido el lunes 10 de julio a primera hora de la mañana en un paso de peatones ha reabierto el debate sobre la Seguridad Vial en la Gran Vía de Villaverde, que discurre sobre el trazado de las vías del ferrocarril y que conecta los barrios de Villaverde Alto y Villaverde Bajo.

Con la investigación policial abierta para dilucidar las causas de este suceso luctuoso, la superación del límite de velocidad permitido es el principal problema de este viario de trazado rectilíneo, con dos carriles por sentido, sin pasos de cebra elevados y con contados semáforos, que como única medida de templado del tráfico rodado dispone de estrechos reductores de velocidad de goma que, en diferentes tramos, se encuentran deteriorados.

Esta vía, que dispone además de un carril bici, es usada habitualmente por ciclistas y peatones para dar paseos o salir a correr. Uno de los puntos ‘negros’ es su intersección con la avenida de Andalucía donde se han producido tiempo atrás diferentes accidentes por colisión de vehículos debido a la falta de visibilidad.

El concejal del PP, Orlando Chacón, considera oportuno que los técnicos municipales en materia de Movilidad realicen una inspección y estudien esta zona de cara a poder implantar medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos. “Un atropello supone una voz de alerta para evitar que vuelva a suceder”, añade. De la mismo opinión es el edil del PSOE, Ignacio Benito. “Hemos constatado que en esta calle se alcanzan velocidades muy altas. Es de recibo que el Ayuntamiento mida y tenga en cuenta esta circunstancia y, si fuera necesario, implantar medidas reductoras que tendrían que decidir los técnicos”, explica.

“Muchos conductores utilizan esta calle para ir del polígono industrial a la carretera de Andalucía y no suelen respetar los límites de velocidad. Creo que sería necesario instalar pasos de cebra elevados y situar alguna zona de cruce semaforizada en mitad de la vía”, comenta Manuel, un vecino de la zona.

A primera hora En esta ocasión, un varón de 60 años fue atropellado a las 8:15 horas cuando cruzaba por un paso de peatones. El hombre sufrió traumatismos craneoencefálico, torácico y ortopédico severos, entró en parada y los sanitarios de Samur-Protección civil sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *