Un segundo túnel para acceder a Entrevías y al polígono industrial

tunel

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La llegada de BiciMAD a Vallecas a través del eje de la avenida de la Albufera y el desdoblamiento del actual túnel, con la creación de uno nuevo bajo las vías del tren, para conectar la avenida de Entrevías con el polígono industrial son dos de los proyectos más importantes que se harán realidad el próximo año en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo aseguró el concejal Francisco Pérez, en la entrevista que mantuvo con GENTE donde hizo un recorrido por las principales actuaciones pendientes en su distrito.

El edil adelantó, además, que en 2018 se reformará la plaza del Tío Raimundo con la creación de un área infantil innovadora “con una fisonomía más habitable”; que se va a “reubicar” la escuela de música de la calle de Concordia en el Campo Azul situado en el barrio de Triángulo del Agua con “un recurso dirigido a los jóvenes del barrio, no solo aprender música, sino con salas de ensayo donde grabar maquetas y que tendrá un pequeño auditorio”; y que la peatonalización del bulevar de Peña Gorbea se retrasará hasta finales de año “para no interrumpir la temporada de terrazas”.

Biblioteca municipal Por otro lado, explica que la biblioteca de la calle de Monte Urgull “la va a ejecutar la Emvs por una encomienda de gestión”. “Se está redactando el proyecto para ejecutarlo en 2018 y, si todo va como está previsto, las obras acabarían a comienzos de 2019”, precisa.

La escuela de música se construirá finalmente en el campo azul

En otro orden de cosas, alude al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid para reformar nueve plazas en distritos. “Una de las elegidas es la parcela a final de Puerto Canfranc y al inicio de Sierra Toledana que ahora se utiliza para aparcar los coches de mala manera porque hay un desnivel. También todo el APR de Sierra Toledana para mejorar la conexión con el distrito de Moratalaz”, dice.

Por último, asegura que el proyecto Mares cristalizará “durante este año”. “Ya hay acuerdo entre todas las partes. Se va a compartir el edificio resultante de la rehabilitación del antiguo colegio Fernando Caballero, en la calle de Francisco Laguna, para que sea sede del proyecto, pero también de la casa del barrio”, concluye Pérez.

Ecobarrio El concejal hace un cronograma del inicio de las obras en este barrio de Puente de Vallecas. Antes del verano comenzará la construcción de 61 viviendas, en octubre 357 pisos, en el inicio de 2018 664; y en junio 2018, las últimas 281 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *