Las Águilas reclama ‘su’ autobús al hospital Clínico

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Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“No vamos a dejar de seguir convocando actos, concentraciones, hasta que el 138 llegue a Las Águilas. Es algo tan de justicia, tan barato y tan razonable que no se puede entender. Es cuestión de voluntad política, nada más”. Con esta palabras, Ana del Rincón, portavoz de Covela (coordinadora vecinal de Latina y Carabanchel) y presidenta de la asociación de vecinos Aluche, resume el sentir de la ciudadanía, la mayor parte mayores, que vive en el mencionado barrio de Las Águilas (Latina) y que no disponen de un autobús directo a su hospital de referencia, el Clínico de San Carlos, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Los vecinos volverán a movilizarse después del verano. Barajan la opción de fletar un nuevo autocar reivindicativo

Alrededor de 300 residentes, según cifras de Covela, participaron el pasado 26 de junio en una concentración a las puertas del mercado de Las Águilas, en la confluencia de las calle del General Romero Basart y José de Cadalso.
El pasado 9 de junio el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dio luz verde a la prolongación de la línea 138 de la EMT (Aluche-plaza España) hasta el Clínico, que entrará en funcionamiento según previsiones regionales en septiembre, pero no atendió la vieja reivindicación ciudadana de que el bus partiera de Las Águilas.

“Este éxito es fruto de la presión del movimiento vecinal. Según nos consta ya tiene incluso presupuesto. Ahora nos queda conseguir la otra parte de nuestra petición. Es una medida barata con un gasto mínimo, porque no hay que instalar marquesinas y solo habría que dotar de más autobuses y personal”, explica del Rincón.

En la brecha La dirigente vecinal asegura que no se van a conformar y que van a perseverar hasta conseguir lo que defienden con tanto ahínco. Aunque aún no está decidido, barajan diferentes actos para llevar a cabo después del verano. Uno de ellos podría ser fletar “un autobús o dos” desde Las Águilas con pacientes que tuvieran citaciones médicas para visibilizar el problema.

“Al tema económico que supone abonar dos billetes se une la incomodidad para personas mayores que no les queda más remedio que ir en taxi al hospital”, concluye la portavoz de Covela.

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