Un centro polivalente en el antiguo mercado de Puerta Bonita

puertaok

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Junta Municipal presentó la semana pasada el anteproyecto a los vecinos. El nuevo espacio tendrá un salón de actos, una sala de lectura y aulas para asociaciones. En la azotea habrá una zona verde que podría convertirse en un huerto urbano.

El proceso de participación ciudadana llevado a cabo desde el pasado mes de diciembre para definir qué equipamiento construirá el Ayuntamiento de Madrid en los terrenos que antes ocupaba el desaparecido mercado de Puerta Bonita ha dado sus frutos. En los próximos meses, sobre este suelo, situado en la confluencia de las calles de Eduardo Morales y Alondra, en pleno barrio de Vistalegre, se levantará un centro social polivalente del gusto del movimiento vecinal.

La Junta Municipal de Carabanchel presentó la semana pasada a los vecinos el anteproyecto de la futura actuación en el centro cultural San Francisco-La Prensa. La dotación dispondrá de un salón de actos con butacas que se podrán retirar para permitir el uso diáfano del espacio, una sala de lectura, espacios y aulas destinadas a asociaciones o poner en marcha una sala de juegos para los más pequeños.

Huerto urbano En la azotea se contará con una zona verde, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano, y un patio, con filosofía de plaza, al que se accede desde las calles aledañas, en las que se pretende también intervenir disuadiendo el tráfico de la zona. Además, la previsión es que el edificio será eficiente energéticamente y sostenible.

Punto de encuentro Este anteproyecto, financiado por cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT), buscará, por otro lado, dinamizar la zona comercial de este ámbito del distrito.

“Un centro polivalente poco visto y que será un punto de encuentro. Así será Puerta Bonita”. De esta manera definen desde el Consistorio el nuevo equipamiento carabanchelero. Explican que la luz también será fundamental en este anteproyecto en el sentido de no dejar “puntos oscuros” que pudiesen ser susceptibles de inseguridad evitando recovecos, y teniendo en cuenta la iluminación también porque será fundamental que la zona se dote de mejores sistemas de alumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *