Vecinos de Topete vuelven a denunciar la inseguridad

topeteok

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Aseguran que la situación es insostenible y que se sienten amenazados n Ciudadanos exige, entre otras medidas, calles mejor iluminadas, cámaras de vigilancia y más Policía.

Vecinos de la calle de Topete (Tetuán) aprovecharon la visita de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, el pasado 12 de junio al barrio de Bellas Vistas, para denunciar la situación de inseguridad con la que se aseguran enfrentarse en el día a día.

Los residentes hablan de drogas, robos, armas y okupaciones

Los residentes hablan de trapicheos, de drogas, de armas, de narcos y de robos en su entorno. “El miedo provoca que nadie dé la cara. Hay personas que tienen hijos, y hay otras que quieren proteger su vida. Todos lo tenemos, yo la primera, porque estamos amenazados los que nos movemos un poco. Pero hemos llegado hasta aquí. Esto es insostenible, ya no se puede más”, se lamenta María José, portavoz del grupo vecinal de la zona.

Esta vecina criticó la existencia de una “gran cantidad” de pisos okupados en el barrio “por delincuentes” y agradeció la labor de la Policía Nacional y Municipal que se “preocupan” por ellos, pero que, a su juicio, están “superados”.

Soluciones urgentes Ciudadanos considera que la solución pasa por calles “mejor iluminadas”, cámaras de videovigilancia, aumento de la presencia policial, intervención social y un equipo de Gobierno “que escuche a los vecinos y se preocupe por ellos”. “Ahora Madrid tiene una actitud negacionista, y así no se puede gobernar; otras cosas podemos tolerar que lo sometan a reflexiones y mesas estériles, pero hablando de seguridad no nos podemos permitir esperar más tiempo”, denunció la portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís.

En este punto instó a la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, a actuar “ya” contra el tráfico de drogas e inseguridad que se da en las calles de su distrito, principalmente en la de Topete. En este sentido, Villacís recordó que la formación naranja solicitó un Pleno extraordinario a este respecto en la Junta de Tetuán. “Hemos sido apoyados por PP y PSOE; no esperábamos el apoyo de Ahora Madrid, pero queremos que el Pleno se celebre lo antes posible, y que esas medidas las pongan en marcha ya”, añadió.

“No entiendo cómo pueden clausurar MADReat de un día para otro, y no se tomen medidas con los problemas de inseguridad tan graves que se viven aquí”, apostilló la edil de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *