Un vendaval derriba otros tres árboles en el barrio de Santa Eugenia

arbolesok

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

El vendaval que azotó la semana pasada a la ciudad de Madrid y al distrito de Villa de Vallecas dejó un bagaje preocupante: tres nuevos árboles caídos en el barrio de Santa Eugenia. En concreto, acabaron en el suelo los ejemplares existentes en la avenida de Santa Eugenia 1 y 62 (este último en una zona privada) y en la calle de Fuentespina 13.

Esta circunstancia ha provocado la preocupación del grupo municipal socialista y, en menor medida, de los vecinos de la zona.
“Después de una campaña de tala tan extendida como la que hemos vivido los últimos meses en Santa Eugenia, una pequeña tormenta acaba con tantos árboles por los suelos”, critica el concejal del PSOE y vecino de Santa Eugenia, Ignacio Benito.

“Más de 100 árboles fueron talados y se comprobó a posteriori que muchos tenían el tronco en perfecto estado. Por el contrario, los que se han caído estos últimos días habían pasado estos exámenes. Por eso pedimos controles más estrictos del arbolado para detectar ejemplares enfermos y preservar los sanos”, añade. “Nos preocupa que la Junta Municipal no esté replantando al menos tantos árboles como se han talado. Han sido muchos años de talas, después de otros tantos de abandono, y debería hacerse un esfuerzo para devolver a Santa Eugenia”, concluye el edil de la oposición.

Relativa preocupación Mientras tanto, Carrión Chaves, de la Asociación de Vecinos La Colmena de Santa Eugenia, reconoce que aunque “se siguen cayendo árboles” esta cuestión les preocupa “relativamente”, ya que no ponen en duda el estudio realizado sobre el estado de los árboles de su barrio, que fue la antesala al derribo de un centenar de ejemplares.

Por su parte, desde la Junta de Villa de Vallecas explican que han puesto este caso en manos del Área de Medio Ambiente, que será la encargada de realizar el pertinente informe al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *