Las obras de La Peineta podrían finalizar antes de lo previsto

peineta

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

“Cada vez, y esto es casi una primicia, somos más optimistas con respecto al traslado en plazo del Atlético de Madrid a La Peineta”. Con estas palabras, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, expresa a GENTE las sensaciones de su departamento con respecto a la marcha de una operación urbanística que supondrá un antes y un después para el distrito de San Blas-Canillejas, y por ende, para la zona Este de la capital.


“Toda la tramitación, los acuerdos del proyecto, qué actuaciones asumía cada uno de los actores (Ministerio de Fomento, Ayuntamiento y Atlético de Madrid) han permitido construir un acuerdo e iniciar las obras. Los técnicos nos confirman que los plazos se están acortando”, dice el edil de Ahora Madrid. “El traslado del Atlético a La Peineta (futuro estadio Wanda Metropolitano) en septiembre no solo no peligra, sino que estamos a disposición de decir que se podría hacer antes, aunque tampoco hay temporada”, subraya.

El concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, asegura que no peligra el traslado del Atlético en el mes de septiembre. Afirma que los trabajos avanzan a buen ritmo

Primera fase Calvo supedita la llegada del club rojiblanco a la finalización de la primera fase de los trabajos. “Tranquilizar a los vecinos de San Blas-Canillejas, porque el estadio no se podrá poner en funcionamiento en tanto no se cumplan esos mínimos, tanto de accesos, como de aparcamientos como de conjunto de servicios e infraestructuras para poder recibir la licencia de funcionamiento y abrir el estadio”, señala.

José Manuel Calvo: “Los técnicos nos confirma que los plazos se están acortando”

“Luego habrá acciones posteriores como la remodelación de la M-40, una segunda fase para mejorar el acceso en vehículo privado y la prolongación de la Línea 2 de Metro para llegar al estadio e incluso acceder al barrio de Las Rejas”, añade Calvo.

“Es impresionante cómo avanzan las obras y cada día se nota”, dice la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez. “Hay muchas cosas que quedan pendientes, como la parte de ajardinamiento que tiene que hacer el Ayuntamiento. Hace bastante falta porque la avenida de Luis Aragonés es un poco un erial y se convertirá en un eje verde con carriles bici y arbolado. Además, parte de los accesos no estarán como el de la carretera de Canillejas a Vicálvaro, que se hará en una fase posterior”, añade.

El derribo del Vicente Calderón se hará en los meses de verano

En manos del club El cambio de sede supondrá la desaparición definitiva del Calderón. Al respecto, Calvo explica: “Habrá que hacerlo en un momento en el que las obras perjudiquen lo menos posible a la movilidad del entorno, previsiblemente en fechas de verano. Pero depende del club y de cuando solicite la correspondiente licencia de derribo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *