Los vecinos de Latina reivindican la llegada del 138 al Hospital Clínico

4187_Aluche_138

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

No se trata de una reivindicación nueva, más bien recurrente. Desde hace ocho años, las asociaciones vecinales de Latina demandan al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 138 de la EMT desde el barrio de Las Águilas hasta el Hospital Clínico de San Carlos, su centro de referencia, que se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca. Actualmente, el autobús tiene su cabecera en Aluche y finaliza su recorrido en Plaza de España.

Harán en autocar el recorrido que quieren que tenga la línea de  la EMT este sábado 22 de abril

“Un autobús al Clínico es sólo cuestión de voluntad política. El Consorcio de Transportes de Madrid tiene que admitir la ampliación de la línea 138, porque no somos ciudadanía de segunda clase”, señala, indignado, Javier Poveda, portavoz de la Coordinadora Vecinal de Latina. “Para los mayores y los enfermos en general y los crónicos en particular, desplazamientos con transbordos significan un gran esfuerzo y un derroche de tiempo”, añade.

A las 12 de la mañana Dos autocares, acompañados de personas en bicicleta y otros medios de transporte, partirán a las 12 horas desde el Mercado de Las Águilas para llegar al Clínico en torno a las 13:45 en el marco de una jornada reivindicativa y festiva. Antes realizarán paradas en Aluche, Lucero, Puerta del Ángel y Plaza de España siguiendo el itinerario que defienden para el 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *