Más de 20 años esperando al autobús 119

bus

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas del barrio de San Isidro, situado en el distrito de Carabanchel. Sus vecinos comenzaron a solicitar en el año 1995 el cambio del itinerario del autobús que recorre sus calles, el 119 de la EMT, que conecta Atocha con el barrio de Goya, en Latina.Desde entonces, la Asociación Pradera Tercio Terol ha mantenido un sinfín de contactos hasta el momento infructuosos con las diferentes administraciones, desde el Consorcio Regional de Transportes hasta la propia Junta Municipal. “La verdad es que una parte del barrio se queda aislada y de esta manera el autobús podría recoger una mayor cantidad de gente”, explica el presidente del colectivo vecinal, Nicolás Sánchez. En concreto, habla del entorno de las calles de Vicente Quesada, Zaida y Carlos Dabán, por donde no pasa actualmente esta línea.

La Asociación de Vecinos Pradera Tercio Terol considera  que la modificación del actual itinerario de la EMT acabaría  con el aislamiento de varias zonas del barrio de San Isidro

Un solo sentido Sánchez asegura que el principal escollo lo supone la propia fisonomía de la calle de Zaida, debido a su estrechez en el tramo que discurre paralelo a la tapia del Antiguo Canódromo de Carabanchel. “Lo último que nos dijeron es que esta parte debería ser de un solo sentido, ya que si no, los autobuses no tendrían espacio suficiente para pasar. Esta tarea de regulación del tráfico tendría que llevarla a cabo el Ayuntamiento”, abunda este portavoz ciudadano. “Se suprimirían solo dos paradas y daría servicio a todo el barrio”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *