El polideportivo de Pradillo tendrá un pabellón semicubierto en 2018

pradillo

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

La Junta Municipal de Chamartín contempla mejorar la oferta del Centro Deportivo Municipal Pradillo (calle de Pradillo, 33). El concejal del distrito, Mauricio Valiente, adelanta a GENTE que está prevista este año la creación de una pista de hockey sobre patines y, para el próximo 2018, la construcción de un pabellón semicubierto para deportes que precisan la utilización de este tipo de equipamientos.

La Junta Municipal tiene previsto crear este año una pista de hockey  sobre patines

En el primero de los casos, la previsión es reconvertir una pista de fútbol sala, en concreto la situada junto a la calle de Rosa Jardón, y homologarla para el uso por parte de un club del distrito. Para esta actuación, se ha reservado este año una partida económica de 133.000 euros. En cuanto al futuro pabellón semicubierto se está elaborando un estudio sobre la edificabilidad de la parcela con el objetivo de tener redactado el proyecto a lo largo de 2017 para dotarlo presupuestariamente y ejecutarlo a lo largo de 2018. “Es la instalación pública más importante y la queremos mejorar. Ya se ha realizado una inversión importante para promocionar el pádel”, explica el edil. En sus 12.350 metros cuadrados se pueden practicar bádminton, ciclo sala, fútbol 7, musculación, natación, pádel, tenis y voleibol.

Comienzan los estudios del centro para  el deterioro cognitivo. El edil mauricio valiente dice que podría estar listo para  el año 2019

Personas mayores En clave de proyectos, Valiente destaca que este año se están dando los primeros pasos, a través de la realización de diferentes estudios con un cargo presupuestario de 50.000 euros, para la construcción de un centro para personas mayores con deterioro cognitivo en la calle de las Lilas, 16. Al respecto, el Tercer Teniente de Alcalde prevé que en 2017 estén terminados los estudios, que al año siguiente puedan comenzar las obras para que estuviera terminado en 2019. “Chamartín tiene una población mayor y los temas de la salud y del envejecimiento activo son demandados por muchos vecinos”, dice.

Por último, el jueves 30 de marzo a las 18:30 horas se inaugurará de forma oficial el Centro Sociocomunitario Colonias Históricas de Chamartín, situado en la calle Enrique Jardiel Poncela, 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *