Carmena planea cambiar la gestión de los centros culturales de distrito

carmena ciudad lineal

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Paraguas en mano y desafiando al inusual frío primaveral de la tarde del 22 de marzo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó Ciudad Lineal dentro de la campaña municipal ‘Un mes, un distrito’. Acompañada del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y de la concejala de la zona, Yolanda Rodríguez, recorrió diferentes espacios, entre ellas el barrio de La Elipa, y tuvo tiempo de tomar un reconfortante chocolate caliente antes de mantener el habitual encuentro vecinal, donde se sometió a las preguntas de un abarrotado auditorio, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Sobre la mesa de debate, temas de distrito y de ciudad, así como la propia gestión municipal. La primera edil reconoció que el programa de Ahora Madrid es “mejorable” porque “se hizo muy deprisa, con las elecciones ya convocadas” y por personas “que no conocían el Ayuntamiento”, pero que el siguiente será un avance, más “perfilado”, dado que los concejales, ya dentro del Consistorio, saben cómo funciona la institución.

La primera edil reconoció que el programa de ahora madrid se hizo deprisa

Refugiados Además, planteó la necesidad de convocar una “gran manifestación” a favor de los refugiados como la que se hizo contra la guerra de Irak, y propuso la constitución de una “comisión de mujeres en el consejo de seguridad para pedir el fin de la guerra de Siria”, que calificó de “absurda y criminal”. En cuanto a la okupación de una vivienda por necesidad, explicó que no tiene que criminalizarse, pero reconoció que “es un delito, algo ilegal”.

Murgui dijo que quieren llevar la cultura a todos los barrios

Por su parte, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, avanzó que se está trabajando en modificar el modelo de gestión de los centros culturales de distrito. Al respecto, precisó que pretenden llevar la cultura a los distritos y barrios, como se ha hecho, por ejemplo, con los Veranos de la Villa, aunque son conscientes desde el gobierno de que “queda mucho por hacer”. “Ha sido una visita muy interesante. Los vecinos han sido los protagonistas y nos llevamos un montón de deberes”, concluyó Murgui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *