La Peineta es ya del Atlético de Madrid

wanda

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid pagará al Ayuntamiento 30,4 millones más intereses en los próximos tres años y se gastará otros 29,8 en la urbanización de los accesos y en la construcción de 4.000 plazas de aparcamiento que serán de uso público.

Éstos son los puntos principales del acuerdo que el Consistorio de la capital y el club rojiblanco alcanzaron este lunes 13 de marzo para la finalización del estadio de La Peineta (futuro Wanda Metropolitano) y sus infraestructuras en San Blas-Canillejas.

La modificación del convenio, firmada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, actualiza el precio de la parcela a su edificabilidad real, que supera en 50.000 metros cuadrados a lo contemplado en el convenio original del año 2008.

El recinto será de uso privado y no albergará una sede  del samur

Además, desaparecen prestaciones en especie, como las entradas a partidos (en el expediente se han hallado facturas por 126.395 entradas hasta 2014, que ascienden a 6.208.007 euros no convalidados por anteriores gobiernos municipales), o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para una base del Samur-Protección Civil sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados. El usufructo de este espacio se había fijado en 4,8 millones, “lo que resultaba enormemente gravoso para las arcas municipales y no obedecía a un cálculo ajustado del precio por metro cuadrado”, explican fuentes municipales.

De igual modo, se descarta que el estadio pueda llegar a ser empleado en unos Juegos Olímpicos, por lo que será de exclusivo uso privado. Al respecto, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club.

En cuanto a la urbanización de los accesos, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto y el Área de Economía y Hacienda dirigirá y supervisará la ejecución. Desde el Ayuntamiento aclaran que si el coste fuera inferior, el Atlético abonaría la diferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *