Las Tablas vuelve a exigir su instituto

protestas las tablas

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Consejería de Educación prevé que las obras de construcción del nuevo instituto de Las Tablas comiencen este mes, tras la adjudicación del correspondiente contrato. Sin embargo, la Plataforma por la Educación Pública de este barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo, que integran las seis asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos públicos y la asociación de vecinos, organiza este domingo 12 de febrero una concentración para protestar contra la construcción de centros educativos públicos por fases y para alertar del posible incumplimiento del plazo de finalización de los trabajos del IES (septiembre de 2017) que dejaría en el aire la escolarización de los alumnos de sexto de Primaria.

En la actualidad, deben desplazarse al instituto Manuel Fraga Iribarne (Sanchinarro) para cursar estudios de Secundaria.

Educación asegura que las obras comenzarán este mes. Los vecinos temen que no esté listo en septiembre

La plataforma educativa del barrio dice  que el IES nace pequeño

Además, sobre el terreno de la calle de Puente la Reina con la avenida del Camino de Santiago, donde se levantará el equipamiento, demandarán la finalización de la segunda fase del colegio Blas de Lezo (también en Las Tablas), la construcción del proyectado pabellón deportivo en el Fraga Iribarne y exigirán una solución a la masificación del colegio Josep Tarradellas, situado en el barrio, a través de la creación de tres nuevas aulas.

Cuestión de plazos “No salen las cuentas y nos tememos que de nuevo se incumplirán los plazos, con el grave problema que eso supondría para los alumnos de Las Tablas que concluyen en junio Primaria en los colegios públicos del barrio. Este IES llega tarde y mal planificado, además de que comenzará sólo impartiendo primero de la ESO y estará durante años en obras hasta estar terminado, y sin instalaciones adecuadas. Además, es un centro que nace pequeño, y no podrá dar cabida a toda la demanda del barrio “, comentan desde la plataforma.

Al respecto, recuerdan que Las Tablas, con 37.000 habitantes, lleva esperando 12 años la creación de esta dotación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *