La construcción del instituto en Las Rejas sigue en el aire

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La reunión mantenida entre el consejero de Educación, Rafael van Grieken, y la Plataforma ciudadana Instituto en Rejas Ya no ha servido para aclarar el futuro de la construcción del equipamiento educativo en el distrito de San Blas-Canillejas.

El responsable del Ejecutivo autonómico puso sobre la mesa la opción de usar una parcela alternativa y “adecuada”, previa modificación del plan general por parte del Ayuntamiento, una opción que no satisface a los residentes, porque en palabras del portavoz de la plataforma, Alberto Arkones, “retrasaría el proceso”. El representante ciudadano asegura que, mientras no se den avances, van a seguir realizando acciones reivindicativas.

Acciones de protesta En este sentido, la plataforma tiene previstas próximas actividades. Entre ellas, la participación en el Carnaval de San Blas y una ‘bicicletada’ el 26 de marzo desde la parcela, prevista por el Ayuntamiento, a la Puerta del Sol.
Por otro lado, respecto a la conexión entre Las Rejas y el centro más cercano de ESO, el IES Alameda (Barajas), Educación ha ofrecido la posibilidad de mejorar el transporte. En la actualidad, los alumnos tienen que utilizar dos autobuses y emplear más de una hora en el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *