Marconi mantendrá su dispositivo policial

reun marc

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El polígono industrial de Villaverde mantendrá el actual dispositivo policial de vigilancia de la Policía Nacional para luchar contra la prostitución. Así se lo confirmó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a los vecinos y empresarios de la zona en la reunión que mantuvieron el pasado lunes 30 de enero.

La responsable gubernamental aprovechó la ocasión para hacer públicas las estadísticas del pasado año. En 2016, se detuvieron a 11 proxenetas y se liberaron a 7 mujeres víctimas de la trata en la zona. Además, se realizaron 3.700 identificaciones, se controlaron 1.232 vehículos y se levantaron 1.089 actas de infracción. Junto a Dancausa estuvieron presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Residencial Resina, Mabel Díaz Villaverde y Miguel Ángel Zarco López, respectivamente; y el vicepresidente de la asociación de empresarios de la misma zona, Alberto Díaz.

En 2016 fueron detenidos 11 proxenetas y liberadas siete mujeres víctimas de trata sexual. Concepción Dancausa mantuvo una reunión con vecinos y comerciantes de la zona

Desde 2013 En el encuentro, la delegada les reiteró “el compromiso de seguir apostando y, por tanto, de mantener el dispositivo policial en Marconi, puesto en marcha en septiembre del año 2013 con un doble objetivo: controlar y erradicar el ejercicio de la prostitución en esta zona de la capital, y detectar y desarticular grupos y redes dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual”. Por último, Dancausa subrayó que en este dispositivo, desarrollado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, colaboran la fiscalía especial de extranjería y ONGs.

Mabel Díaz valora de forma muy positiva la reunión. “Es fundamental que los dos cuerpos policiales estén coordinados”, comenta la representante vecinal. “Necesitamos más refuerzos de la Policía Municipal para hacer actuaciones como controles de alcoholemia. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la prostitución necesita soluciones sociales, no solo policiales, y una ordenanza que regule el uso de los espacios públicos”, concluye Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *