Un centenar de hogueras ilumina la prostitución

B8S3kb5CYAAoosA

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Papi, mira ¿porque hay fuego en la calle?”. Esta inocente pregunta que le formula un niño de cinco años a su padre al pasar en coche por el polí- gono industrial de Villaverde es la que se hacen muchos vecinos de este distrito y en particular, desde la cercana urbanización Residencial Resina, conocida como barrio de Marconi.

Desde hace meses la asociación de la zona lleva denunciando la proliferación de hogueras (ellos han contabilizado hasta un centenar) que dan una imagen fantasmal por la noche y sensación de devastación por el día, con zonas de aparcamientos llenas de hollín donde horas atrás hubo fuego. “Queremos que se cumpla la ordenanza. Si enciendes una hoguera en la Gran Vía, la Policía Municipal te multa, ¿por qué aquí no?. Vivo aquí y veo cientos todos los días. Se hace con impunidad por mucho que digan desde el Ayuntamiento”, critica, indignada, la presidenta de la Asociación Residencial Resina, Mabel Díaz.

Vecinos de Marconi denuncian la impunidad con que las meretrices encienden fuego. Exigen que se cumpla la ordenanza municipal y que se multe a quién lo haga

La portavoz ciudadana considera que es una “vergüenza” como está el polígono de Villaverde, “lleno de suciedad, cuando debería generar empleo”.

401 fuegos en tres meses El delegado de Seguridad, Javier Barbero, relató en la comisión de esta materia del 24 de enero que la Policía Municipal ha apagado en el último trimestre 401 hogueras, en colaboración con el SELUR, en el polígono Marconi, ha identificado a 559 personas y ha detenido a 4. Además, incidió en que se extinguen de manera regular a las 21 horas y a las 2 de la madrugada, además de por las mañanas a requerimiento. El PSOE visitó el mismo día el polígono y denunció la existencia de hogueras. “La prostitución y la trata de mujeres no puede dejarnos indiferentes”, dijo su portavoz, Purificación Causapié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *