El Infanta Leonor, nueve años sin licencia

ENTRADA PRINCIPAL 1

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Nueve años después de su inauguración oficial, el Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas continúa insólitamente sin la licencia de primera ocupación y funcionamiento que debe otorgar el Ayuntamiento de Madrid.

El hospital desarrolla su actividad sin la autorización municipal de primera ocupación y funcionamiento Su concesión depende de la creación de un acceso a la zona de consultas

Fuentes del propio complejo sanitario y del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio madrileño confirman la falta de este trá- mite administrativo, una noticia que ha trascendido esta semana. “La concesión de la licencia municipal depende de que se ejecute un acceso que debería haberse construido, según el plan original, para unir la rotonda del acceso de consultas externas con la Avenida de la Democracia. La sociedad concesionaria sigue en conversaciones con el Ayuntamiento para solventar este trámite”, comentan a GENTE desde el Infanta Leonor.

El centro asegura que esta situación “no afecta ni pone en cuestión la actividad sanitaria que se desarrolla desde su apertura, así como la calidad de la asistencia que se ofrece a los pacientes y el buen hacer de sus profesionales”, subrayan. Mientras, fuentes municipales alertan de que el incumplimiento de la ordenanza de licencias podría conllevar un posible cese de la actividad, un extremo que ya han notificado a la concesionaria para que formule las alegaciones pertinentes.

Nada razonable Por su parte el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, se ha mostrado “convencido” de que el Ayuntamiento no tomará medidas que perjudiquen a los vecinos de Puente y Villa de Vallecas, que acuden al Hospital Infanta Leonor. “No es razonable que no contemos con licencia municipal, pero confío en el buen hacer del Ayuntamiento”, precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *