La rehabilitación del parque de la Gavia se iniciará a finales de mes

C1vU0BoWgAADIWo

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La primera fase de remodelación del parque de la Gavia comenzará a finales del mes de enero o comienzos de febrero, según previsiones municipales. Un anuncio de inicio de obras coincidió con la visita de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a este entorno natural del barrio del Ensanche de Vallecas para denunciar la “desidia” de Cibeles con esta zona de la capital el 17 de enero.

En la primera fase se acondicionarán los caminos y se instalará un cerramiento y nuevo mobiliario urbano El presupuesto es de 845.000 euros

Los mencionados trabajos, que tendrán un presupuesto de 845.253 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán acondicionar los caminos e instalar un cerramiento perimetral y nuevo mobiliario urbano. A esta cantidad se suma la adjudicación por 989.600 euros del ajardinamiento y red de riego, y 1,5 millones de euros para completar la red de agua regenerada.

Estado de abandono

Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid recordó que “el parque de la Gavia data del año 2003, de un prestigiosísimo arquitecto japonés, y está en un claro estado de abandono; la alcaldesa anunció un proyecto de mejora con 350.000 euros en 2016, y nada menos que 50.000 en el año 2017, pero no han hecho ni una sola obra en este parque”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *