El Ayuntamiento reordena el tráfico en el entorno del socavón

CzudyAaW8AASxX8

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Más de un año después y tras realizar diferentes estudios, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ponerse manos a la obra para reordenar de forma inminente el tráfico en el entorno del socavón de la Avenida de la Gavia. Las obras comenzaron el jueves 15 de diciembre.

Así lo aseguró el concejal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, en la comparencia a petición propia que tuvo lugar el pasado martes 13 de diciembre con motivo del Pleno ordinario del distrito. Salvar el agujero El edil informó de que el objetivo es salvar el agujero y abrir al tráfico la avenida, salvo un pequeño tramo que discurre en paralelo al hundimiento.

“Con este fin, de manera inmediata, se va a realizar una pequeña obra en la mediana de la Avenida de la Gavia para conectar los dos carriles para que los vehículos que vienen de ese pequeño tramo que funcionará en doble sentido se puedan reincorporar a su carril natural. comentó Pérez. El concejal vallecano aseguró que al final se descartó habilitar en doble sentido las partes no afectados, para que esta medida no revista mayor peligro en las intersecciones en glorieta con la Avenida de Cerro Milano y la Avenida del Ensanche de Vallecas.

EJECUCIÓN DE EMERGENCIA Por otro lado, Pérez explicó que las actuaciones para tapar el socavón se desarrollarán por “procedimiento de emergencia”, con el fin de evitar el riesgo de nuevos hundimientos. “De poder llevarse a cabo las obras por este sistema, tal como se ha solicitado, los trabajos podrían iniciarse a comienzos de 2017 y se ejecutarán de la manera más rápida que sea posible para resolver de manera definitiva el problema con la cimentación adecuada”. Entre otras acciones, en la zona del hundimiento se excavará hasta seis metros de profundidad, se rellenarán las cavidades por debajo de esta cota y se construirá una losa antes de proceder a la reconstrucción del firme.

HUNDIMIENTOS DE CALZADAS Enrique Villalobos, presidente de la Fravm, recuerda que pidieron en mayo la reordenación del tráfico, “algo que se ha decidido, al parecer, en dos semanas”, critica. Además, considera necesario solucionar la situación de dos zonas donde hay hundimientos de calzadas en la Avenida de la Gavia, 20 y en la Avenida del Ensanche, 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *