Ideas para dar uso al suelo del viejo mercado de Puerta Bonita

PuertaBonita2

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Este viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas, el primer encuentro abierto en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (calle de Aliseda, 4). Al día siguiente, un paseo ciudadano por el escenario de la actuación. La Junta Municipal de Carabanchel ha puesto en marcha el proceso participativo ‘Carabanchel abre Puerta Bonita’, para que los propios carabancheleros puedan aportar su granito de arena en la elaboración del anteproyecto que defina los usos futuros del solar del antiguo Mercado Puerta Bonita, situado entre las calles de Eduardo Morales y Alondra, puesto en marcha en la década de los 60 y que bajó el cierre en abril de 2008.

‘Carabanchel abre Puerta Bonita’ pretende sondear la opinión vecinal para la elección de la futura dotación

“Son los vecinos y vecinas de Carabanchel los que conocen de primera mano su entorno por lo que el Ayuntamiento de Madrid volverá a dar la voz a la gente”, explica la concejala de Latina y Carabanchel, Esther Gómez.

El proceso, que no tiene una fecha de finalización establecida, consistirá en cinco eventos: dos encuentros abiertos y tres talleres, que contarán con el concurso de mediadores que ayudarán a mantener un equilibrio entre el logro de objetivos, las personas implicadas y el propio proceso. En primera instancia se expondrá la información para hacer comprensibles los límites de este proceso, buscando posteriormente las claves que deben guiar el desarrollo posterior del proyecto.

PASO A PASO Según fuentes municipales, el objetivo último “es hacer compatibles las aspiraciones ciudadanas, las necesidades municipales y los usos demandados para plantear la continuación, entendiendo el espacio del antiguo mercado como una pieza urbana de gran importancia en el barrio y en Madrid”. El resultado de estos encuentros y actividades “será el punto de partida para un nuevo proyecto en el corazón de este distrito”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *