El barrio de Las Tablas tendrá su instituto el próximo curso

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Llegó la noticia esperada por muchos padres y madres de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Tras más de 10 años de espera han visto como su sueño de conseguir un instituto público en su barrio se hará realidad el próximo curso. La Comunidad de Madrid aprobó el 29 de noviembre en Consejo de Gobierno una partida de 3,29 millones de euros para la construcción de este centro bilingüe en la confluencia de la avenida del Camino de Santiago con las calles de Puente de la Reina y Sierra de Atapuerca.

La Comunidad aprobó en el último Consejo de Gobierno una partida de 3,2 millones de euros para la creación del centro Tendrá 12 aulas de ESO para 360 escolares

El equipamiento, una vez finalicen las obras, contará con 12 clases de Educación Secundaria para un total de 360 plazas escolares. El centro dispondrá igualmente de aulas específicas de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva.

ALEGRÍA Y ESCEPTICISMO Con alegría, pero con dosis de escepticismo acoge la noticia la Plataforma por la Educación Pública en Las Tablas. “Este IES debería haberse construido completo, no por fases, con el pabellón deportivo desde el principio, para que los niños no tengan que convivir con obras durante varios años”, aseguran.

Otra de las cuestiones que les preocupa es si habrá espacio suficiente para la escolarización de los 163 alumnos de los colegios Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo que, según sus AMPA, finalizarán Sexto de Primaria en junio de 2017.

La Asociación de Vecinos Las Tablas puso en marcha hace un año una recogida de nombres para el nuevo centro. El más votado, fue el de la Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *