La Quinta de Torre Arias ya es del pueblo

Foto7

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Atrás, años de espera y de reivindicaciones sociales llevadas a los tribunales con final feliz. Por delante, un futuro del gusto del movimiento vecinal de San Blas-Canillejas y del propio Ayuntamiento. La Quinta de Torre Arias ya es de uso público y estará abierta de 10 a 17:30 horas (horario de invierno) y hasta las 20:30 horas en verano, de martes a domingo.

El 27 de noviembre un acto de inauguración presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, escenificó el regocijo de un distrito que se volcó en la celebración del estreno oficial de la antigua finca de recreo, a expensas de la reforma de sus edificios actualmente en ejecución. “En pocas ciudades hay un parque que pueda tener este futuro, esta mezcla de lo agrícola, lo ganadero, lo rural puro, a un minuto de la estación del metro. Es una joya inmensa que tenemos entre nosotros”, subrayó Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presidió el acto oficial de apertura al uso público del recinto

“Es un día histórico para Madrid y para el distrito de San Blas-Canillejas. La única finca de recreo y agropecuaria de Madrid que llega prácticamente intacta hasta nuestros días y que ha pertenecido a las élites del país durante 436 años, por fin se abre al pueblo y a todos sus visitantes. 18 hectáreas de historia, cultura, arte y vida”, dicen desde la Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *