Un millón de euros para ‘tapar’ el socavón de la Avenida de la Gavia

IMG_6516

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El Ayuntamiento destinará una partida de un millón de euros en 2017 para solucionar el problema de hundimientos de tierra en el entorno de la Avenida de la Gavia, que provocó un socavón de grandes dimensiones en su confluencia con la Avenida del Cerro Milano el 4 de noviembre de 2015.

La previsión municipal es que las obras comiencen la próxima primavera De forma paralela, se va a reordenar el tráfico en el carril útil de la citada calle para que los vehículos puedan discurrir en los dos sentidos sin dar rodeos

Según adelanta a GENTE el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, las obras comenzarán “con la llegada del buen tiempo” previsiblemente en primavera, y no tendrán un plazo de ejecución fijo. “No se va a correr, porque se trata de dar una solución definitiva a un problema de gran envergadura que afecta a una superficie importante”, agrega. Pérez quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos. “No corren peligro los cuatro edificios cercanos, porque se utilizó la cimentación adecuada para estos suelos ricos en yesos donde la acumulación de agua provoca cavidades”, explica. El suelo se hundió sin provocar da- ños personales dejando sin servicio tres carriles de una principales vías de comunicación el Ensanche de Vallecas. Más de un año después, los conductores deben usar la calle de Sartenilla para luego enlazar con la vía cortada.

OPOSICIÓN Y VECINOS En todo este tiempo, el vecindario ha denunciado hasta la saciedad la tardanza de las soluciones y el tema ha sido recurrente en el Pleno de Villa de Vallecas con mociones de la oposición aprobadas por unanimidad. Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, dice que este viernes día 25 mantendrán una nueva reunión con el concejal, y en función del resultado de la misma, no descartan movilizarse. Para Ignacio Benito, concejal del PSOE, se trata de un “ejercicio claro de incompetencia”. “Han tardado muchísimo en realizar el informe y están demorándose en darnos los resultados. Exigimos premura, solvencia, información y transparencia”, critica.

ESTUDIO DE KARSTIFICACIÓN EN EL SUBSUELO

Ni colectores ni el Metro, afectados

Un consultor externo ha realizado un estudio sobre el subsuelo de las avenidas de la Gavia y Cerro Milano. Durante la compleja y dificultosa investigación se comprobó que el alcance era mayor que el de un simple hundimiento y que no podía ser reparado por métodos convencionales. Además, ni colectores ni el túnel del Metro están afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *