La ‘posesión’ del entorno del Cerro Almodóvar divide al PP

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Más allá de la falta o no de cuidados y de la necesidad de su preservación y mantenimiento, el Cerro Almodóvar y su pinar, próximos al barrio de Santa Eugenia, han sido noticia recientemente por otro motivo bien distinto, mucho más político. Su pertenencia al distrito de Villa de Vallecas y no al de Vicálvaro (la zona verde atraviesa ambas demarcaciones territoriales) ha provocado la división en el seno del PP.

Villa de Vallecas aprobó la iniciativa popular de cambiar el límite distrital para englobar todo el entorno Desde Vicálvaro rechazan esta propuesta

Los vocales populares vallecanos solicitaron en el Pleno ordinario de noviembre, celebrado a comienzos de mes, un cambio en la delimitación administrativa para que el entorno natural estuviera únicamente dentro de sus límites en una iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

La respuesta a esta pretensión llegó desde su propia formación política vía comunicado de prensa. “El Cerro Almodóvar es patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Vicálvaro”, dicen los populares vicalvareños. “No apoyamos la solicitud de nuestros compañeros, entendemos su reivindicación, pero estaremos a favor de que este cerro, parte de nuestras raíces, siga perteneciendo a Vicálvaro”, agregan desde su sede de la Plaza de Don Antonio de Andrés. Por último, recuerdan que es “un espacio abierto a los vecinos independientemente de su procedencia o lugar de residencia, pero históricamente ha estado vinculado y forma parte de nuestro distrito y para el PP de Vicálvaro debe seguir siendo así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *