Un bus urbano para salir de la incomunicación

img_9827-copia

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Las Tablas, barrio de Valverde. Un nuevo desarrollo urbanístico que, desde su creación en 2002, vive en desventaja con respecto a otras zonas de su distrito en cuanto a comunicación en transporte público con los principales servicios de Fuencarral-El Pardo. A falta de una línea urbana directa, sus vecinos se pierden en transbordos y cambios de autobuses para algo tan sencillo y necesario como, por ejemplo, realizar trámites administrativos en la sede de la Junta Municipal (avenida de Monforte de Lemos, 40).

Esta circunstancia ha propiciado que la Asociación de Vecinos Las Tablas haya lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org para reclamar al Consorcio Regional de Transportes un itinerario que conecte Las Tablas con el Barrio del Pilar. Al cierre de esta edición, ya habían recabado el apoyo de 1.298 ciudadanos.

TAN CERCA Y TAN LEJOS Como solución, barajan la creación de una nueva línea que discurra por la Paz y Sinesio Delgado al Barrio del Pilar o un recorrido que transite por Nuestra Señora de Valverde, Herrera Oria y Barrio del Pilar. “Ir en transporte público a la Junta Municipal es casi una odisea. En Metro tienes que coger la línea 9, cambiar de andén y transbordar en Plaza de Castilla para volver para atrás en la línea 10. La opción de autobús es aún peor, porque tienes que coger el 176, que sufre los atascos de las entradas y salidas a Las Tablas”, añade Francisco Soriano, una vecino de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *