El estadio de La Peineta tiene ya su Plan de Movilidad

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Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Por la mañana, aprobación en Junta de Gobierno. Por la tarde, presentación al movimiento vecinal. El Ayuntamiento de Madrid dio a conocer el 17 de noviembre su propuesta para mejorar la movilidad en el entorno de La Peineta, cuando el antiguo estadio olímpico se convierta en la casa del Atlético de Madrid a partir de septiembre de 2017.

El Ayuntamiento considera necesaria la ampliación del número de carriles de la avenida de Arcentales en ambos sentidos Además, otra de la actuaciones será crear una glorieta para acceder al estadio a la altura de la calle de Estocolmo

El dispositivo municipal para evitar atascos y embotellamientos los días de partido apuesta por fomentar el transporte público y los medios no motorizados a través del anillo ciclista; por promover el uso del transporte discrecional y el coche compartido; y por mejorar la capacidad de las infraestructuras existentes y construir otras nuevas para diversificar los accesos. En esta línea, los técnicos municipales están estudiando la ampliación del número de carriles de la avenida de Arcentales en ambos sentido de circulación.

Por otro lado, consideran necesaria la construcción de una nueva glorieta para el acceso al estadio, entre la Plaza de Grecia y la rotonda de la M-40, a la altura de la calle de Estocolmo. Esta infraestructura se ejecutará conjuntamente con el proyecto de urbanización del recinto.

El aparcamiento es otra de las cuestiones capitales en la ecuación de movilidad. Al respecto, el Consistorio dice que la dotación del estadio cumple con el plan general, si bien ya ha valorado un plan alternativo en el caso de no cumplirse las expectativas.

OTRAS ADMINISTRACIONES El Área de Desarrollo Urbano Sostenible propone también otras actuaciones que no son de su competencia. Entre ellas, se encuentran la creación una vía de servicio que bordee el ámbito y discurra paralela a la M-40, conectar la avenida de Luis Aragonés con las vías de servicio de la A-2 (ambas de Fomento), la apertura de la estación de Cercanías de O’Donnell y la prolongación de la Línea 2 (estación de Las Rosas) para interconectar con la 7 en la estación del estadio y su conexión también con el barrio de Rejas. El Plan de Movilidad contempla, además, la utilización de la estación de Coslada Central a través de la Línea 7 de Metro como acceso.

MEDIDAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL

COORDINACIÓN: Un ente gestor coordinará la implantación y el seguimiento del plan.

TRANSPORTE PÚBLICO: Refuerzo del servicio y creación de peñas para promover el transporte agrupado.

NO MOTORIZADOS: Revisión de itinerarios peatonales y ciclistas

ESTACIONAMIENTO: Uso exclusivo para vehículos de alta ocupación mediante reserva previa. DISUASIÓN: Fomento del aparcamiento en el entorno del parque Juan Carlos I.

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