Las obras del colegio Blas de Lezo se reanudarán en los próximos días

CukaWvzXEAAKPbM

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El incumplimiento de plazos de finalización y la posterior paralización del proyecto de ampliación del colegio público Blas de Lezo, denunciados por el AMPA del centro situado en el barrio de Las Tablas, parecen tener una pronta solución. Según informan a GENTE fuentes de la Consejería de Educación, “está previsto que en los próximos días la empresa constructora retome las obras de ampliación para su finalización durante este primer trimestre del curso”, afirman.

Este anuncio choca con lo tratado en la reunión que mantuvo la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid capital con la comunidad educativa del centro la semana pasada. En este encuentro, las autoridades les confirmaron que la construcción de la segunda fase del centro, que debía de haberse terminado el 6 de octubre, se encontraba parada a iniciativa de la empresa constructora, IMESAPI Servicios-Movilidad, perteneciente al Grupo ACS. Además, les comunicaron que los trabajos, que están ejecutados en un 40%, comenzarían en marzo del próximo año para acabar en junio.

La paralización de las obras ha provocado las críticas de los padres y vecinos de Las Tablas

DEMANDAS DEL AMPA Desde el AMPA del Blas de Lezo, a su vez, solicitan que se pongan en marcha cuanto antes las obras, pero, mientras tanto y en su transcurso, otras actuaciones. Dicen que utilizar las aulas del comedor durante el horario lectivo no cumple con los mínimos exigidos y exigen la revisión del vallado “para garantizar la seguridad de los alumnos”. Mientras tanto desde la Consejería insisten en que los alumnos escolarizados “iniciaron el curso con normalidad en unos trabajos programados para causar las menores molestias a su comunidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *