Villaverde solicita la reedición de su plan de inversión

CvM2w8FWEAAaNcK

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Casi 20 años después de su aparición, el movimiento vecinal de Villaverde quiere recuperar el espíritu del Movimiento por la Dignidad del Sur, surgido a finales de los 90, cuya labor reivindicativa se plasmó en la firma del Plan 18.000 de inversión de la Comunidad 1997-2003, que supuso la llegada de diferentes equipamientos y la puesta en marcha de actuaciones en la línea de paliar las carencias del distrito con respecto a otras zonas de la ciudad.

Encima de la mesa han puesto un documento de consenso, elaborado en el último medio año en reuniones celebradas barrio a barrio, con 200 medidas para incluir en un futuro Plan Integral de Reequilibrio Territorial, que ya han hecho llegar, vía registro, a las administraciones regional y municipal. La presentación en sociedad de su diagnóstico tuvo lugar el jueves 20 de octubre en la sede de la Asociación de Vecinos La Incolora de Villaverde Alto.

Sus asociaciones presentan 200 medidas para reactivar un distrito que consideran olvidado

“Cada asociación ha consultado con sus vecinos para llegar hasta donde estamos”, comenta el presidente de La Incolora, Javier Cuenca. “Villaverde ha vuelto a caer en el olvido de las administraciones y es necesario reactivar el distrito a base de ideas. Villaverde existe y queremos ponerlo en valor, que no sea noticia sólo por la violencia, el último atraco y más cosas negativas”, agrega el portavoz ciudadano. Cuenca echa la vista atrás. “Se han hecho cosas, pero insuficientes y no con el enfoque que necesita el distrito”, agrega.

A partir de ahora, el siguiente paso será presentar este documento barrio a barrio, para lograr una mayor difusión. “En principio tenemos previsto hacer esta acción, en las sedes vecinales o en los equipamientos de cada zona. En función del respaldo vecinal, nos plantearemos si ir más allá. Esperamos que las administraciones contesten a nuestras peticiones”, concluye Javier Cuenca.

MEDIDAS DESTACADAS

Los Rosales

Rehabilitación del Mercado de Oroquieta; creación de un Centro de Atención a la Infancia; impulsar la convivencia en Quinta del Pilar; y construcción del Centro de Servicios Sociales de Eduardo Minguito.

Villaverde Alto

Cumplimiento de la sentencia judicial en la Colonia Experimental de urbanización y rehabilitación; recuperación del edificio de la Asociación Semilla; y reapertura de la residencia de mayores de Arroyo Bueno.

San Cristóbal

Promover la FP en el instituto y ampliar el polideportivo Raúl González.

Butarque

Finalización del instituto; construcción de un centro de salud, otro de Servicios Sociales y uno juvenil; y creación de acceso desde la M-301. Los Ángeles Rehabilitación del Centro de Día de Mayores y creación del polideportivo en la Ciudad de los Ingenieros.

Marconi

Ampliación del centro cultural y una ordenanza que regule el ejercicio de la prostitución de calle junto a viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *