De Islas Filipinas a Biblioteca La Elipa

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Junta de Ciudad Lineal solicitará al área correspondiente el cambio de nombre de la actual Biblioteca Municipal Islas Filipinas (calle Nuestra Señora del Villar, 6) por el de Biblioteca Municipal La Elipa. El Pleno ordinario del distrito dio luz verde la semana pasada al cambio de denominación del equipamiento que, en próximas fechas, hará referencia al barrio donde está situado.

Este centro, heredero de la antigua biblioteca de Quintana, fue inaugurado en el año 2000 en las dependencias del antiguo Colegio Islas Filipinas y fue objeto de una importante remodelación para hacerlo accesible entre el otoño de 2007 y la primavera de 2009.

El cambio de nombre del equipamiento fue aprobado en el pleno ordinario de octubre

Además, en la mencionada sesión salieron adelante más iniciativas. En materia de Medio Ambiente, Ciudad Lineal solicitará la mejora de la conservación de los jardines del barrio de San Juan Bautista, la retirada de bancos en la zona verde en la calle de Hermanos García Noblejas 192-196, y el arreglo de los alcorques y las aceras en las calles de Esteban Collantes Virgen del Portillo. Por otro lado, se instó al área correspondiente para que remodele los carriles bici que recorren los diferentes barrios del distrito y también salió adelante una iniciativa para rehabilitar la marquesina de autobuses situada en el numero 3 de calle de Calidón.

De igual modo, otro de los puntos de consenso fue la instalación de nuevos bancos en la Avenida de Daroca, en las cercanías del Centro de Salud. Por último, la situación de la zonas infantiles fue también objeto de debate. En este punto, se dio luz verde a una propuesta para requerir un mayor cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *