La eficacia policial en Cañada por encima de los límites territoriales

IMG_6219

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Las policías de Madrid y de RivasVaciamadrid podrán intervenir en su territorio o en el del municipio vecino para conseguir una mayor eficacia en el entorno de la Cañada Real Galiana. El alcalde ripense, Pedro del Cura, adelantó que ésta es una de las medidas que forma parte del protocolo de actuación conjunto, aún sin calendario, que van a desarrollar los dos consistorios para conseguir, en palabras del propio del Cura, que la antigua vía pecuaria “deje de ser una ciudad sin ley”.

Los agentes de Madrid y Rivas-Vaciamadrid podrán actuar en las dos zonas aunque no sea su municipio

Más de 32 años después, el pasado 10 de octubre, un regidor de la capital rendía visita a Rivas-Vaciamadrid. Sobre la mesa las posibles soluciones al conflicto social, medioambiental, urbanístico y de seguridad generado en Cañada y el aprovechamiento turístico del Parque Regional del Sureste en el ámbito del Manzanares. Los dos regidores expresaron que el objetivo es plantear una estrategia de disciplina urbanística y una política de realojos que restaure la legalidad, impida el efecto llamada y garantice el derecho a la vivienda. “Hay viviendas que no pueden quedarse, algunas han sido ya derribadas, y otras que sí, pero no hay una solución general”, comentó la regidora madrileña, Manuela Carmena. En cuanto a la proliferación de vertidos en este entorno “habrá que mejorar y agilizar las actuaciones para evitar los vertederos ilegales y ver las causas”, añadió.

Manuela Carmena y Pedro del Cura avanzan en las medidas del protocolo conjunto

VALDEMINGÓMEZ Carmena aseguró, además, que no hay un proyecto para remunicipalizar el Complejo de Valdemingómez y que trabaja por reducir su conflictividad laboral. Por su parte, Pedro del Cura, aseguró que es la hora de actuar. “Dejemos de hacer tantos análisis y pongámonos manos a la obra”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *