Vallecas solicita la elevación de los 15 pasos en la avenida del Mayorazgo

426 10 ESTE APERTURA

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La falta de medidas de templado del tráfico en la avenida del Mayorazgo, convertida en una auténtica vía rápida sin semáforos en uno de los bordes del Ensanche de Vallecas, se cobró una nueva víctima la semana a pesar de las continuas peticiones de soluciones por parte de los vecinos de la zona.

Un varón de 37 de años resultó herido de gravedad al ser atropellado al cruzar esta calle

En esta ocasión, un hombre de 37 años resultó herido grave tras ser atropellado por un vehículo al cruzar por uno de los pasos de cebra de la citada vía y se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón. Por causas que investiga la Policía Municipal, un coche no pudo esquivar a un peatón e impactó contra él, desplazándole más de 15 metros. Como consecuencia del fuerte golpe, sufrió un traumatismo vertebral, fractura abierta de pierna y un posible traumatismo torácico.

Los vecinos vuelven a pedir medidas urgentes para reducir la alta velocidad

Para la Asociación de Vecinos PAU Ensanche de Vallecas este suceso es un claro ejemplo de que la avenida del Mayorazgo sigue siendo uno de los puntos negros del distrito en Seguridad Vial. “Tenemos previsto requerir a la Junta Municipal para que agilice el plan de movilidad que nos prometieron hace un año”, explica su presidenta, Rosa Pérez. “Sugeriremos que, por el momento, aunque sea tomen medidas urgentes para reducir la velocidad en esta avenida”, abunda. La portavoz vecinal habla de poner sanciones y “colocar bloque de hormigón si es necesario para reducir carriles mientras terminan de proyectar y ejecutar las medidas definitivas”.

El concejal de Villa de Vallecas dice que los badenes de caucho son insuficientes

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, explica en GENTE que el pasado 30 de septiembre solicitó a la Dirección General de Espacios Públicos la elevación de los 15 pasos de peatones que existen en la avenida del Mayorazgo. “Hemos pedido que esta actuación se incluya en el proyecto de Seguridad Vial que se va a realizar en todos los PAU y que tiene presupuesto para este año. Hay disponibilidad de dinero, así que hemos instado a que estas obras se hagan en breve”, agrega Pérez. El edil reconoce que los badenes de caucho instalados el pasado mayo no han servido para mejorar la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *