Las Tablas suspende en Seguridad Vial

accidente las tablas2 sanchinarro news2

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: Sanchinarronews

El último accidente grave acaecido el pasado fin de semana en el cruce de la calle de San Juan de Ortega y la avenida del Camino de Santiago, que se saldó con dos adultos y tres menores heridos, ha vuelto a poner el foco en la falta de Seguridad Vial que sufre desde su creación el barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo).

Un problema, la elevada velocidad con la que transitan los vehículos por las 21 calles del nuevo desarrollo urbanístico, conocido por el Ayuntamiento de Madrid y denunciado largamente por el movimiento vecinal, que sigue sin solución. “Está aprobado un proyecto municipal que incluye, entre otros trabajos, la instalación de semáforos y pasos de cebra elevados. En teoría las obras se iban a acometer en los meses de julio y agosto, pero hasta el momento no se ha hecho nada. El barrio tiene grandes avenidas y la gente corre demasiado”, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos Las Tablas, Lorenzo Álvarez.

La asociación Las Tablas ha pedido por carta ser recibida por Inés Sabanés

La falta de noticias al respecto ha propiciado que este colectivo haya pedido por carta una reunión con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, “para abordar los principales puntos negros y la adopción de medidas a corto y medio plazo, porque aquí la Policía Municipal prácticamente no existe”, agrega el portavoz vecinal. Álvarez añade a la ecuación de problemas el momento de entrada y salida a los colegios del barrio, donde los vehículos aparcan en doble e incluso triple fila. “Pensamos que al menos se pueden elevar los pasos de cebra, una medida que no tiene un coste excesivo, aunque siempre digan que deben tener en cuenta a la EMT”, concluye.

UNA PRIORIDAD Guillermo Zapata, concejal de Fuencarral-El Pardo, asegura a GENTE que la solución de esta cuestión es una de sus prioridades, a pesar de no tener las competencias en la materia. Para ello, confirma que han pedido dos reuniones urgentes con las Áreas de Medio Ambiente y Movilidad y de Desarrollo Urbano Sostenible.

Guillermo Zapata: “El objetivo es resolver este problema cuanto antes”

Con este último departamento, tendrá lugar el próximo 5 de octubre. “El objetivo es resolver el problema cuanto antes. Si uno coge los últimos accidentes de trá- fico, el mapa apunta a Las Tablas. Hacen falta medidas que pacifiquen el tráfico porque, además, es una zona con muchos niños”, concluye Zapata.

El último accidente pone en evidencia la falta de medidas para reducir la elevada velocidad de los vehículos . La Junta se reunirá con Desarrollo Urbano Sostenible el próximo 5 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *