Un paisaje de escombros junto al parque de La Gavia

425 10 ESTE APERTURA2

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

El entorno del inacabado parque de La Gavia, en otros tiempos sede de piragüismo de la fallida carrera olímpica de Madrid, se ha convertido en los últimos tiempos en un improvisada escombrera debido a la proliferación de vertidos de forma incontrolada en los caminos que rodean la zona verde ante la falta de control por parte de las autoridades.

Los vecinos a título individual y a través de la asociación del barrio han solicitado en diferentes ocasiones la retirada de estos residuos y de la basura existente, así como una mayor vigilancia y sanciones para los infractores en esta zona situada en uno de los bordes del Ensanche de Vallecas, junto a la Avenida del Mayorazgo. “Nos parece intolerable que se sigan produciendo vertidos incontrolados. Sabemos que es un tema difícil de abordar, pero consideramos que hay que hacerlo y además de manera contundente porque si no se terminará yendo de las manos y ocurrirá como con el resto de vertederos incontrolados que nos rodean, como el que se quemó el verano pasado”, comenta la presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, Rosa María Pérez. “Tenemos pendiente seguir insistiendo en este tema, ya es elmomento ideal para intervenir”, agrega. De la misma opinión es el concejal del PSOE y secretario general de la agrupación de Villa de Vallecas, Ignacio Benito: “Nos preocupa la permisividad con la que florecen vertederos en las zonas más alejadas de Villa de Vallecas, algunos desde hace años”. “Exigimos que se haga cumplir la legislación en materia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid”, agrega el edil.

A ESTUDIO Por su parte, el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, reconoce a GENTE que conocen este problema y que el Área de Medio Ambiente está valorando las actuaciones a desarrollar en la zona para paliar los efectos de esta práctica. Pérez adelanta que están estudiando acotar alguno de los caminos que recorren el entorno del parque, una acción en la que tendrán que analizar las posibles consecuencias en materias de accesos a terrenos de este ámbito. Además, afirma que otra de las líneas de trabajo será aumentar la vigilancia por parte de la Policía Municipal con el objetivo de acabar con el vertido de los citados escombros.

“Los caminos que discurren junto al parque se han convertido en vertederos improvisados ante la falta de control. Los vecinos han denunciado la situación en diferentes oportunidades”

Benito (PSOE) critica la permisividad ante la proliferación de esta práctica ilegal

“El concejal de Villa de Vallecas asegura que se están valorando varias soluciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *