Los alumnos del Juan Ramón Jiménez vuelven a clase con el centro en obras

423 08 sur apertura2

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: AVIB

La historia se volvió a repetir en Butarque (Villaverde) el pasado lunes 12 de septiembre. Los alumnos de un centro educativo público del barrio, en esta ocasión el Juan Ramón Jiménez, tuvieron que iniciar el curso académico rodeados de obras al no haber concluido la segunda fase de construcción del instituto.

Durante al menos lo que queda de este mes y el próximo octubre (si se cumple el plazo de finalización dado por la Consejería de Educación) los escolares tendrán que convivir con ruido, polvo y asistir a las ocho clases habilitadas en un antiguo patio cubierto y en el espacio de Secretaría.

“Es cierto que todos los alumnos tienen clase a donde ir, pero faltan otras dependencias necesarias como aulas multiusos”, comenta a GENTE Yolanda, madre de una de las alumnas del Juan Ramón Jiménez. Esta vecina duda del plazo dado por la Comunidad sobre el final de los trabajos. “Aquí queda para rato. No creo que terminen en 15 días. Por ejemplo, el nuevo pabellón no tiene ni puertas ni ventanas”, abunda. Yolanda, además, alude a la circunstancia de que no les dejan pasar al instituto nada más que a los escolares. “Mi hija me ha contado que junto a la pista polideportiva hay montones de arena y que el espacio que tienen para jugar es muy pequeño”, concluye. La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (Avib) recuerda que es el cuarto año que sucede algo parecido en su barrio.

“El motivo hay que buscarlo en la política de parches de la Comunidad, que es incapaz de cumplir con los plazos de las obras, provocando así que los centros no estén terminados a tiempo para que el alumnado pueda retomar su vida escolar”, critican. Su presidenta, Verónica Parra, dice que, con este precedente, no saben qué va a pasar con la tercera y última fase que tendría que estar lista para el próximo curso.

INICIO CON NORMALIDAD

Fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el instituto Juan Ramón Jiménez ha comenzado el curso con normalidad, ya que estaban disponibles las ocho clases de ESO necesarias para acoger a los alumnos de este tramo de formación. En cuanto a las obras confirman que estarán terminadas en octubre, tal y como estaba planificado. Una vez finalicen los trabajos, el centro dispondrá de dos aulas más y cuatro dependencias específicas, además de una pista polideportiva cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *