14 niños se van de vacaciones sin saber a qué colegio irán en septiembre

????????????????????????????????????

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Mi hija me pregunta a qué colegio va ir el próximo curso y no sé qué decirle. A todas horas tenemos este tema en la cabeza y vivimos con mucha angustia e incertidumbre”, dice a GENTE Sara, madre de una de los 14 alumnos que se han quedado sin plaza en el colegio público de su barrio, el República del Brasil de San Fermín (Usera), y que tendrá que esperar al mes de septiembre para conocer el nombre del centro educativo público en el comenzará sus estudios de Primaria.

“Para mí sería un gran problema llevarla al colegio fuera del barrio, por temas laborales y económicos, ya que tendría que pagar un abono transporte y el servicio de comedor. Además, el colegio lo tiene todo para abrir una tercera aula de Primero de Primaria”, apunta. Representantes del AMPA del República del Brasil se reunieron con la directora del Área Territorial de Madrid-capital de la Consejería de Educación, Belén Aldea, el 1 de julio, para abordar esta problemática. Con anterioridad, padres y vecinos de San Fermín registraron en la sede de la Comunidad 2.300 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para solicitar la creación de una clase más y que el centro fuera de línea 3 en el mencionado curso.

Francisco Domenech, portavoz del AMPA, valora positivamente este encuentro. “Están considerando la posibilidad de abrir un aula y están barajando hacerlo en nuestro barrio o en Ciudad de los Ángeles (Villaverde). A ver si nos toca la lotería”, ironiza. “En cualquier caso, los padres tendrán que esperar a septiembre, con lo que esto conlleva. Entonces, si se abre o no, veremos qué acciones tomaremos”, dice.

Esta cuestión fue tema de debate en el Pleno de Usera de julio. En esta sesión, se aprobó una iniciativa, con la oposición del PP, para instar a crear un tercer grupo de Primero de Primaria en el citado colegio público de Usera.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS Fuentes de la Consejería de Educación quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias. “Se les va a garantizar una plaza en un centro público de la zona”, aseguran.Al respecto, inciden en que no descartan abrir la demandada clase. “Se está estudiando el número de plazas vacantes y si hay necesidad de abrir una unidad más, se haría sin problema”, agregan. Por último, aclaran que el proceso se ha dilatado, porque estas familias sólo eligieron una única opción de escolarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *