La calle de Francisco Álvarez conecta ya con la carretera del vertedero

416 ESTE PAGINA 10 OK

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“En cierta medida teníamos una bolsa metida en la cabeza y nos asfixiábamos. Ahora podemos empezar a respirar”. De esta manera tan explícita describe Mario, vecino de la calle de Francisco Álvarez, lo que supone para esta zona del distrito de Villa de Vallecas aledaña a la Cañada Real Galiana la apertura de la demandada durante años conexión viaria con la glorieta de la carretera al vertedero de Valdemingómez.

El pasado 2 de junio, el Ayuntamiento recepcionó de forma oficial las obras y procedió a la apertura de este tramo. De forma paralela, quedó clausurado el acceso desde Cañada Real a Francisco Álvarez, de manera que ésta última queda como una calle cortada. “Esta obra está hecha para poder entrar nosotros y se ha cortado en el otro lado. Sino, el remedio hubiera sido peor que la enfermedad, porque no podríamos ni salir de casa, ya que vendría por aquí toda la gente que acude a Cañada”, explica este residente.Mario valora de forma positiva el final de esta actuación, pero recuerda que queda camino por recorrer para conseguir unas mejores condiciones de vida.

SIN CORREO NI TRANSPORTE A su juicio, queda pendiente la recuperación del servicio postal y la creación de una línea de autobús “que por lo menos nos permita llegar a Villa de Vallecas para luego coger otros medios de transporte”. Al respecto, recuerda que desde hace cuatro años los carteros no reparten en esta calle y tienen que recoger las cartas en la oficina del Ensanche de Vallecas. El concejal del PSOE, Ignacio Benito, aplaude la apertura de esta vía, pero asegura que “llega con muchos años de retraso”. “Nos preocupa su salvaguarda, porque está en una zona fácilmente degradable. Además, pensamos que debe tener garantizado el correo”, concluye el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *