Acuerdos para una Gran Vía accesible

416 SUR PAGINA 12 APERTURA

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El estado de la Gran Vía de Villaverde volvió a ser objeto de debate, un mes después, en el Pleno del distrito de junio, celebrado la semana pasada. En esta ocasión, los diferentes grupos políticos escenificaron su acuerdo en materia de accesibilidad al aprobar por unanimidad dos iniciativas.

En virtud de la primera, presentada por Ahora Madrid, la Junta Municipal de Villaverde instará al órgano competente a que, en el marco de los trabajos de reacondicionamiento urbano que acompañan a la puesta en marcha de la Nave Boetticher, acometa “las obras de accesibilidad necesarias para garantizar que sea una infraestructura practicable para las personas con diversidad funcional en su lado posterior y resto de los tramos”. “Ésta es una propuesta de Amifivi (Asociación de Minusválidos Físicos de Villaverde) y la accesibilidad es un tema fundamental”, argumentó la formación proponente.

ASCENSORES Por otro lado, Ciudadanos puso sobre la mesa el mal funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas de la estación de tren de Villaverde Bajo, que afecta directamente al acceso a la Gran Vía de Villaverde. Al respecto, el distrito solicitará a los organismos responsables “la reparación urgente de los mecanismos averiados, al correcto mantenimiento de las instalaciones y su vigilancia para evitar el vandalismo”. “La última reforma integral se hizo a finales de los año 90 y no se ha hecho ninguna mejora”, comentaron desde la formación naranja. “Las escaleras mecánicas están constantemente averiadas con los estragos que causan a las personas de movilidad reducida. Además, los fines de semana la cabina de ascensores es el urinario público de la zona”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *