Tercera tanda de inversiones financieramente sostenibles

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde en el Pleno ordinario de Cibeles del 25 de mayo a una nueva partida, la tercera, de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP salió adelante la inversión de 29,8 millones de euros que irán a sufragar los gastos de 66 nuevos proyectos que se deberán ejecutar en lo que queda de este año.

En total, el Consistorio ha aprobado en 2016 más de 479 actuaciones y más de 208 millones de euros correspondientes a este capítulo del presupuesto. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, aseguró que se ha producido “un incremento descomunal con respecto al ejercicio pasado donde este presupuesto no fue ejecutado en gran medida”. Por su parte, el responsable de Economía del PP, José Luis Moreno, a pesar de reconocer que se tratan de “inversiones útiles y necesarias”, puso en duda que diera a tiempo a desarrollar los proyectos al quedar sólo siete meses de 2016. Obras de reforma en instalaciones culturales, centros de día, colegios o mercados, la creación de sendas temáticas en Madrid Río, el acondicionamiento de zonas verdes en distritos o la instalaciones tecnológicas en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán algunos de los destinos de estas IFS. El distrito de Villa de Vallecas y en concreto el Parque Tecnológico de Valdemingómez, será uno de los principales beneficiados de esta partida extra al recibir más de tres millones de euros. En concreto, se dotará de sendos equipos de desulfuración de biogás de biometanización a las plantas de La Paloma (1,2 millones) y Las Dehesas (1,2 millones) y se instalará un sistema de depuración de gases en la sección de tratamiento de La Paloma (665.500 euros).

DISTRITOS DEL ESTE Otras de las actuaciones importantes en la zona Este de la capital serán la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Cerro Cabezuelo (Puente de Vallecas) dotada de 719.950 euros; la adaptación de la Biblioteca Municipal José del Hierro (San Blas-Canillejas) a la normativa eléctrica y tecnología ‘led’ que costará 100.00 euros; la renovación de la iluminación interior del Centro de Servicios Sociales de Entrevías (Puente de Vallecas) con una inversión de 90.000 euros; o el acondicionamiento y la mejora de la accesibilidad en el Mercado Municipal de Ventas (Ciudad Lineal), donde se empleará una cantidad cerca de 60.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *