Moratalaz apoya la Automoción en el IES Valcárcel

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Junta de Moratalaz hizo público su apoyo de forma oficial a las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto Carmen María Rodríguez Valcárcel, acerca de la continuidad del ciclo de Automoción el próximo curso, con la aprobación por mayoría de una iniciativa presentada por Ahora Madrid en el Pleno extraordinario sobre Educación celebrado la semana pasada.

La proposición contó con los votos a favor del grupo proponente, del PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP. En virtud del acuerdo, el concejal de Moratalaz, Pablo Carmona, instará a la Comunidad a que conserve la mencionada línea de FP y a que tenga en consideración las alternativas de profesores y alumnos, y las de la propia Junta para trasladar el ciclo de Automoción mientras se realizan las obras necesarias en los pabellones del Valcárcel. “La propuesta de la Comunidad de no afrontar las obras de la ITE de 2010 no tiene en cuenta que el Valcárcel representa un símbolo de cómo se piensa y debe ser la Educación que necesita nuestro distrito”, comentó el edil morataleño. “Esta decisión no tiene en cuenta la implantación territorial en el barrio. Los centros que no tienen relación con su cercanía son un auténtico disparate”, agregó Carmona.

LA ALTERNATIVA, IES BARAJAS Uno de los profesores del centro recordó que la única concesión de la Administración regional “es que vayamos todos juntos al IES Barajas, que no está en nuestro mismo distrito”. Al respecto aseguró que con los costes de la mudanza, de la adecuación de las nuevas naves para esta formación y los derivados de la apertura del turno de tarde se podrían remodelar los pabellones en mal estado del Valcárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *