El Open de Madrid vuelve a ‘colapsar’ las calles de San Fermín

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La reciente celebración del Open de Madrid de Tenis que ha puesto en el candelero mediático y deportivo a la ciudad del 29 de abril al 8 de mayo no ha sido motivo de demasiado regocijo para los vecinos de San Fermín, el barrio de Usera donde está enclavada la Caja Mágica, sede de este Master 1000.

Con la organización del torno han vuelto a reproducirse los problemas que sufre el vecindario desde el año 2009 cuando la instalaciones municipales se convirtieron en la sede de este evento. Durante 11 días, los vehículos privados han invadido calles, aceras, parterres, jardines y pasos de carruajes, colapsando el tráfico y dejando sin estacionamiento a los residentes que, en determinadas ocasiones, han sufrido multas por aparcar en lugares inapropiados.

MEDIDAS A CONCRETAR Esta circunstancia ha propiciado la reacción de la ciudadanía, que, a través de la Asociación Barrio San Fermín, ha puesto en marcha una campaña para que los vecinos reclamen al Consistorio la declaración del barrio como Zona Reservada a sus Residentes durante eventos como el open. Los detalles de esta iniciativa se conocerán en los próximos días. “Somos el parking gratuito del Open, mientras el Open es un negocio de mucho cuidado”, critican desde este colectivo. Como solución proponen fomentar el transporte público ante grandes eventos y disuadir “para que no se venga en coche a San Fermín, cosas que, a pesar de su sencillez y escaso coste, siempre han brillado por su ausencia”, critican. “El año que viene no será igual”, asegura la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Al respecto, adelanta que el Consistorio busca la “renegociación del contrato” para permitir un acceso más amplio a la Caja Mágica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *