Calvo confirma la construcción de un ‘hiper’ pese a la oposición vecinal

410 11 ESTE APERTURA2

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El Ayuntamiento de Madrid decidió suprimir del Orden del Día del Pleno de Cibeles del pasado 27 de abril la propuesta del Área de Desarrollo Urbano Sostenible para aprobar la construcción de un supermercado en la calle de Estocolmo, en el barrio de Las Rosas de San Blas-Canillejas, que supondría el cambio de uso del suelo de residencial a comercial. El concejal de este departamento, José Manuel Calvo, aseguró a GENTE que la decisión de retirar la iniciativa respondió a la intención del Consistorio de explicar a los vecinos que se oponen a este proyecto, en los próximos días, las características de la actuación una vez finalizado el periodo de alegaciones. Al respecto, añadió que algunas de éstas últimas se han tenido en cuenta como el retranqueo del edificio comercial en determinadas zonas.

En cualquier caso, Calvo adelantó que la creación de la nueva superficie seguirá adelante al cumplir la normativa vigente. La Asociación Vecinal Las Musas- Las Rosas consideró esta decisión como una pequeña victoria. Representantes de este colectivo y de la Fravm se concentra ron a las puertas de la Real Casa de Correos para hacer visibles sus reivindicaciones. Según los residentes, existen numerosas razones para evitar la construcción de este centro. A su juicio, la más importante, tiene que ver con la movilidad. Recuerdan que la calle Estocolmo es de un solo carril y consideran que no podría absorber la cantidad de tráfico que generaría la nueva actividad. Además, hablan de otros problemas como el aumento de la contaminación ambiental y acústica, la falta de aparcamiento para los residentes, la destrucción del pequeño comercio de este ámbito y la proximidad de otras superficies comerciales similares.

CAMBIO DE ACTIVIDAD “Nos sentimos estafados porque compramos nuestras viviendas con un plan de ordenación muy interesante, que reservaba calles como Estocolmo a uso residencial y ahora nos van a meter una mole de hormigón con gran actividad comercial”, denuncia Juan Ramón Ibáñez, miembro de la asociación. Como alternativa, proponen que el supermercado se levante en una parcela que se encuentra a 200 metros, junto a la estación de Metro Estadio Olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *