‘Vallecas Calle del Libro’ celebra su 17 edición con más de 300 actividades

10 ESTE APERTURA 408

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Bibliotecas, centros educativos públicos y privados, librerías y entidades vecinales y sociales de Puente y Villa de Vallecas vuelven a volcarse bajo la batuta de la entidad Vallecas Todo Cultura para hacer realidad una nueva edición de ‘Vallecas Calle del Libro’. A punto de alcanzar la mayoría de edad, esta fiesta de la cultura sigue gozando de un importante respaldo popular como los demuestran las más de 300 actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes 30 de abril.

La poesía, encarnada en los escritores Carlos Álvarez y Ana Rossetti, el arte de las Islas Canarias, y el teatro en el marco de IV Centenario del nacimiento de Cervantes cobrarán especial protagonismo en esta XVII edición. En torno a los dos poetas homenajeados se editarán sendas antologías de sus obras que se repartirán en todas las entidades participantes. Además, se organizarán exposiciones y más de 25 recitales en diferentes espacios de los dos distritos.

EXPOSICIONES Y CINE Los vallecanos tendrán la oportunidad de acercarse a la literatura, la música, el teatro, la plástica, el cine y la gastronomía canaria a lo largo de este mes. Entre las propuestas, destacan las muestras ‘Memorias de contrabando’ y ‘Pedro Lezcano, poesía prometida’ en los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró, y la proyección de películas y documentales de importantes directores insulares. Además, el cantautor vallecano Luis Pastor, acompañado al timple por Toñín Corujo, hará la presentación de su próximo disco ‘Diez poetas canarios’. Será el 25 de abril en el Centro Cultural Lope de Vega. Por último, toda la edición estará dedicada al teatro y a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su nacimiento. Habrá lecturas teatrales, representaciones, presentación de autores jóvenes, exposiciones y certámenes de teatrillos de cartón. Este programa vendrá a sumarse a la campaña ‘Vallecas: Leer, Hacer, Vivir Teatro’, puesta en marcha recientemente en ambos distritos.

PRESENTACIÓN OFICIAL El Centro Cultural Paco Rabal acogió el pasado 14 de abril la inauguración oficial, que contó con la presencia de los dos poetas homenajeados, Carlos Álvarez y Ana Rossetti.A su finalización se repartieron ejemplares de sus obras editados con motivo de Vallecas Calle del Libro. Además, en esta edición se celebrará el IV certamen de microrrelatos. El punto final lo pondrá la obra de teatro que representarán los alumnos del instituto Tirso de Molina en la Escuela Infantil El Madroñal el viernes 29 de abri a las 10 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *